SIGNIFICADO DE
LOS NOMBRES




Para nosotros esta es una de las paginas mas interesantes de todo el sitio. Si tu siempre habias querdo saber que quiere decir en realidad "Hakuna Matata", o quisieras saber que significan los nombres de los personajes (como Kovu), pues entonces estas en el lugar correcto.

La informacion de esta pagina fue tomada del sitio: Online Swahili Dictionary.



Nombre o
palabra
Escritura
correcta
Significado
Comentario
Kovu
Kovu
Cicatriz.

Bueno, pues al parecer los escritores de Disney dieron en el clavo con este nombre, por que en pocas palabras, hicieron que este personaje se llamara igual que Scar, solo que estaba un poco difícil que alguien se diera cuenta, no?

Zira
Zira
Odio.

Muy acorde con su personalidad, este nombre solo podía significar eso (o algo peor).

Nuka
Nuka
Apestoso.

Otro nombre que va de la mano con el personaje, aunque la mejor traducción es esta, en general quiere decir sucio, desaseado.

Simba
Simba
León.

Y bueno, que otra cosa podía significar el nombre del Rey León, que no fuera león?

Zarabi
Sarabi
Espejismo.

Este si es un caso especial, por que habrán llamado así a este personaje?

Scar
Scar
Cicatriz.

Aquí estamos de nuevo con Scar, Kovu, Taka, Cicatriz, Escoria, Basura, o como quieran llamar a este personaje.

Pumba
Pumbaa
Varios --->

Para esta palabra encontramos varios significados, sin ninguna relación entre si, y que la verdad no describen muy bien al personaje, estos son: tonto, descuidado, relajado y silencioso.

Rafiki
Rafiki
Amigo.

Pues para este amigable personaje, el nombre de Rafiki le va muy bien.

Upendi
Upendo
Amor.

Tal y como se dijo en la película, solo que con un pequeño error, la palabra original es Upendo (por que la habrán cambiado? Que la canción no se oiría bien con Upendo?).

Hakuna
Hakuna
No.

Bueno, pues la traducción que le dieron en la película es exactamente lo que quiere decir la frase; en general, esta expresión quiere decir: NO a cualquier tipo de problema o preocupación.

Matata
Matata
Todo tipo
de problemas.




Nota: Taka era el nombre de Scar en la versión original, y la traducción para Taka es basura o escoria (en general cualquier tipo de desperdicio); es por eso que arriba ponemos que a Scar se le puede llamar: Scar, Taka, Basura, etc.




Volver a Varios